Luego de varios días de lluvias de leves a fuertes, este fin de semana se despejan los cielos, y se pronostican temperaturas cálidas en el estado de Zacatecas, así lo informó el jefe del Sistema de Proyectos e Información del departamento de Hidrometereología de la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA), Carlos Alean Rocha.
“Las condiciones actualmente del tiempo son una alta presión en el centro del país, por que inhibe la humedad, tanto del Atlántico como del Pacífico, por lo que tendremos una temperatura estable, con vientos menores a 10 kilómetros por hora” aseguró Alena Rocha, quien dijo que para los próximos tres días no habrá condiciones de precipitación en el estado.
Y mencionó que se esperan temperaturas mínimas de entre los 12 y los 14 grados Celsius, y máximas de 24 a 26 grados, reiteró que no habrá lluvias de consideración, como sucedió en el municipio de Fresnillo en donde las lluvias fueron anormales.
Por último, señaló que para el día lunes, entrará un frente frío de baja intensidad que actualmente se encuentra en la frontera norte del país, por lo que se podrían presentar temperaturas frías, además de chubascos en la zona metropolitana de Zacatecas y Guadalupe.