El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este jueves a China que investigue a la familia del ex vicepresidente y aspirante demócrata a la Presidencia, Joe Biden, por sus negocios en ese país, en medio de la polémica generada por presiones similares a su homólogo de Ucrania.
“China debería comenzar una investigación sobre los Biden. Lo que sucedió en China es tan malo como lo que pasó en Ucrania”, dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca antes de partir hacia Florida para un acto de campaña.
Preguntado sobre si le había pedido al presidente chino, Xi Jinping, que ayudara a investigar a los Biden, Trump aseguró que “ciertamente” lo podría hacer.
“No lo he hecho, pero ciertamente es algo en lo que podemos comenzar a pensar”, insistió el mandatario.
Trump hizo estos comentarios después de que la presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi, anunciase la semana pasada una investigación para iniciar un posible juicio político contra Trump a raíz de una conversación telefónica que el mandatario sostuvo el 25 de julio con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en la que le pidió investigar a Biden y a su hijo Hunter por presunta corrupción en ese país.
Lejos de retractarse de esa idea, Trump recomendó este jueves también a Zelenski que inicie las pesquisas sobre el comportamiento de los Biden.