Al ritmo de las cuerdas del grupo musical “Son 4” se inauguró el Festival de día de muertos Fray Juan Bolaños, el cual se llevó a cabo en el patio central del Museo Zacatecano.
Entre penumbras, Son 4 deleitó a los asistentes con su repertorio “Al sonoro rugir del Panteón”, la cual cuenta con canciones como; La llorona, Que nos entierren juntos, El mion, El suisida, entre otros; esta última explicaron es una melodía ‘chusca’ que intenta generar conciencia de este padecimiento.
Los ritmos que representan a dicha agrupación son sones, huapangos, corridos, danzas tradicionales, romances, valonas, canciones líricas, coplas y muchos otros que pudieron apreciar los zacatecanos.
Los hidrocálidos compartieron mezcal y anécdotas, además de muchas risas, la agrupación con ya 35 años de formación dejaron su tradicional son en la capital zacatecana con temas alusivos a la muerte y dejaron claro que “no le temen a la muerte, le temen más a la vida” al ritmo de las cuerdas.
Guillermo Cebreros Lira, Gonzalo Cebreros Lira, Rafael Juárez Rodríguez y Eduardo Martínez Salazar se despidieron al ritmo de “por un futuro mejor” agradeciendo la invitación al Festival de Día de Muertos Fray Juan Bolaños, el cual se llevará a cabo hasta el 2 de noviembre en diferentes plazas y plazuelas del centro histórico, donde se ofrecerán tanto eventos culturales como exposiciones de manera gratuita.