Cabe recordar que los elementos de estas corporación, el pasado cinco de julio de este mismos año y fueron amenazados por un grupo criminal, lo que los llevó a cerrar las instalaciones por ese día, pues no podían hacer frente al grupo delictivo.
Derivado de esta acción, elementos del Ejército intervinieron y pusieron bajo su resguardo el armamento, lo que provocó que comenzaran los rumores de que había una renuncia masiva de policías y que incluso la corporación ya no estaba en funciones.
Al respecto el director de dicha corporación de Seguridad Pública, indicó que no han tenido ni una sola baja de los elementos y reconoció que al no contar con armas los elementos sólo atienden faltas administrativas, como riñas, alterar el orden.
“Seguimos trabajando normal, es cierto que las armas fueron entregadas a la Secretaria de Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), debido a que nos hizo la observación de que no contábamos con un área para depositarlas”.
Indicó que por lo anterior ya se ordeno por parte del ayuntamiento de dicho municipio la construcción de un área para resguardar el armamento y con ello se pueda dar la devolución de las mismas.
Señaló que están trabajando desarmados, pero ahora cuentan con el apoyo de la Policía Estatal, del Ejército.
Finalmente reiteró que sólo falta que el Ejército, una vez terminado el depósito de armas le den el visto bueno y entonces la corporación preventiva podrá normalizar las actividades.