Zacatecas, Zac.– Operadores llevan a cabo la desinfección y limpieza del transporte público, con concesionarios y la Secretaría General de Gobierno, a través de su Subsecretaría de Transporte y en coordinación, con la finalidad prevenir la propagación del Covid-19.
El Subsecretario Gabriel Morales Torres informó que estas acciones y operativos se realizan desde el pasado día 17 de marzo, en los municipios de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo, en atención a las recomendaciones que se emitieron desde el Consejo Estatal de Salud.
Además, detalló se ha colocado información sobre la importancia de lavarse las manos y la utilización de gel antibacterial, en las unidades motrices de las rutas de transporte urbano y de transporte de alquiler.
Como resultado de los encuentros con concesionarios y operadores, el funcionario mencionó que se les ha insistido en la necesidad de no sobrepasar el 50 por ciento de su cupo, llevar gel antibacterial, limpiar constantemente las bases de contacto de las unidades y usar diariamente ropa limpia.
Explicó que todas estas acciones se efectúan en los camiones de las 14 rutas urbanas de Zacatecas, 2 de Guadalupe y 10 de Fresnillo; asimismo, en los 575 taxis de la capital, 342 de Guadalupe y 253 del municipio de Fresnillo.
Además, los inspectores de la Subsecretaría hacen recorridos de vigilancia en la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe y Fresnillo, en las diferentes bases y/o terminales, para que al término de su ronda se efectúe la limpieza con productos desinfectantes.