La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Zacatecas llegó este día a un acuerdo con trabajadores del área médica, quienes habían amenazado con manifestarse en las instalaciones de la clínica 57 si no se aplicaba tamizaje al personal de seguridad y de control sanitario.
Autoridades de la delegación del Seguro Social accedieron a la petición, luego de la reunión que sostuvieron con los trabajadores, con lo cual se impidió la manifestación anunciada.
En la clínica 57 del IMSS trabajaba el primer contagiado por coronavirus, un médico de medicina familiar, lo que ha preocupado al personal médico que ahí labora porque no se les aplica pruebas que detecten si son o no positivos por el coronavirus, lo que pone en alto riesgo al personal que ahí labora y a los derechohabientes.
Las autoridades delegacionales dieron a conocer a Pórtico MX que se ha dado continuidad a la toma de muestras de los trabajadores de la mencionada clínica, priorizando los casos de quienes tuvieron contacto con el paciente.
Al respecto informaron que se aplicó sanitización a dicha unidad, adicional a los trabajos de limpieza que se realizaron durante el fin de semana y que se continúa con las acciones del cerco empidemiológico.
Cabe mencionar que el secretario general de la Seccion 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores del IMSS (SNTSS), Uswaldo Pinedo Barrios, había declarado a El Universal que han decidido recurrir a otras medidas de presión para que las autoridades delegacionales atiendan el llamado, porque no han actuado con diligencia ni seriedad parea atender esta situación.
Cabe mencionar que el último reporte sobre la hospitalización de médico al que algunos medios de comunicación digitales reportaron su presunto deceso, se mantiene grave en el Hospital del IMSS, pero estable.