Zacatecas. – Personal de la Clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, realizaron una denuncia pública para manifestar que no se les brinda los insumos suficientes para salvaguardar la salud de los trabajadores, ni de los derechohabientes ante la contingencia en fase dos que se vive en el país.
El Neurocirujano, Armando Rosales Torres, explicó que el pasado 23 de marzo, las autoridades se comprometieron a seguir dos recomendaciones, una de ellas suspender las cirugías programadas debido al riesgo que tienen los derechohabientes por la contaminación del virus, asimismo suspender la consulta externa, para seguir una sana distancia.
Sin embargo, estos puntos no se han seguido, denunció el médico que además al personal no se les ha brindado los insumos necesarios para su protección,
“quedamos en un acuerdo, sin embargo no se ha respetado, por ello nos manifestamos (…), si va a darse la consulta que la abran para todos” aunado a ello, manifestó que si los derechohabientes llegan a enfermarse, el hospital no cuenta con la capacidad para atenderlos, “aquí hay un factor muy importante si algún paciente llega enfermar y fallece, el problema no es del médico sino institucional”.
Detalló que los médicos que se encuentran en zona de riesgo, son alrededor de 50, además aseguró que no hay protocolos para manejar la contingencia, pues no han han capacitado a nadie y no existe comunicación con las autoridades.
Ante estas declaraciones la delegada del IMSS en el estado, Sandra Durán Vázquez, solo realizó la negación ante medios de comunicación y aseguró que se cuenta con los insumos necesarios, para atender la contingencia de esta pandemia.
#Almomento Médicos del IMSS se manifiestan
Posted by Pórtico MX on Wednesday, March 25, 2020