Zacatecas, Zac.- Durante esta pandemia por el Covid-19, que al momento se encuentra en la Fase II a nivel nacional, el alcalde de la capital Ulises Mejía Haro gestiona junto al Gobierno del Estado varias alternativas para el pago por el servicio de agua potable.
Debido a la importancia de este vital líquido en los hogares ante la emergencia sanitaria por el Coronavirus COVID-19, el también presidente del Consejo Directivo de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) expuso que se someterá a consideración de los integrantes la propuesta.
Se plantea que las y los usuarios puedan pagar sus recibos de consumo de los meses de abril y mayo a partir de julio en pagos diferidos durante el segundo semestre del año, o la posibilidad de ofrecer descuentos a los más de 90 mil usuarios durante este periodo de contingencia sanitaria.
Debido que, implicaría una afectación a las finanzas del organismo, a la par se gestiona ante el Gobierno de México y el Congreso de la Unión la posibilidad de que el cobro de la energía eléctrica para los organismos municipales de agua potable de todo el país de los meses de abril y mayo se realice en pagos diferidos a partir del mes de julio ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Buscamos alternativas para que el servicio por un derecho humano no impacte en las finanzas de las familias, porque hoy lo que menos necesitan es complicarles las circunstancias, sino facilitarles los medios para que entre todos salgamos adelante ante esta emergencia sanitaria”, aseguró el alcalde.