Como parte de las medidas económicas que el gobierno federal implementará, tras la declaratoria de emergencia sanitaria en el país por Covid-19. Esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que no habrá aumento de salario para altos funcionarios, que ganen más de 30 mil pesos.
“No van a crecer, se congelan, lo que estaba considerado para este año. No hay aumento, solo aplica para los altos funcionarios públicos y de manera proporcional. Va a ganar menos el presidente y así para abajo. A los trabajadores que ganan menos de 30, 20 mil pesos, no aplica “, expresó.
Así mismo insto a los partidos políticos a reducir su presupuesto como ellos lo consideren necesario, todo esto para hacer frente a la crisis económica que se avecina por el coronavirus.
“Ojalá que ahora sí los partidos decidan entregar la mitad o lo que ellos consideren (…) Es el momento de ayudar”.
Sobre este tema económico, López Obrador también adelantó que el próximo domingo 5 de abril informará desde Palacio Nacional, el plan de reactivación económica, ante la emergencia sanitaria.
“Voy a informar el domingo sobre el plan de rehabilitación, de impulso a la actividad económica, el Plan de Reactivación Económica. Estoy seguro de que pronto vamos a levantar la economía, pronto y ese plan lo voy a dar a conocer el domingo próximo”, anunció.