Zacatecas. – Este sábado 11 de abril se desplegará en Jerez un operativo especial, para evitar concentraciones y reuniones masivas, con el objetivo de prevenir el contagio y la propagación del Coronavirus.
No se va a permitir a cabalgantes hacer recorridos por las calles de Jerez y se vigilará que no se realicen reuniones de 50 o más personas, de lo contrario los ciudadanos serán invitados a regresar a sus hogares.
Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, dijo que debido a que se prevé la posibilidad de que haya personas que sí salgan, principalmente en Jerez, por el tradicional sábado de Gloria, se conformó un dispositivo de seguridad especial en el cual participarán autoridades estatales, federales, municipales, así como Protección Civil para evitar aglomeraciones.
El presidente municipal de Jerez, Antonio Aceves Sánchez, comentó que en las tres entradas del municipio se colocarán retenes con el propósito de que no se generen aglomeraciones en el municipio.
Puntualizo que no se hará uso de la fuerza pública, ni de multas económicas, sino que solo se les realizará una invitación para regresar a casa,
“tenemos que estar preparados para regresarlos a casa, yo como les digo esta es no es una semana de festejar, sino de estar en casa, yo creo que estamos en una de las semanas más críticas entonces el llamado siempre ha estado a la confianza y la responsabilidad de cada uno de los ciudadanos” comentó.