ZACATECAS. El 80 por ciento de los proyectos de infraestructura para el estado no podrán cumplirse, derivado de varios factores económicos, incluida la emergencia sanitaria actual por el Covid-19, según el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, quien declaró que diversas presiones también han hecho que los proyectos se detengan.
El titular del ejecutivo del estado señaló que el alto porcentaje de las obras que no ha podido llevar a cabo, son por la falta de recursos derivado de otros factores, tales como las presiones por pago de nómina magisterial, la situación en el sistema de pensiones del estado, así como la reciente pandemia que atacó la economía del país por el confinamiento.
Asimismo señaló que otro de los factores que ha truncado algunos proyectos ha sido el factor social, como el que detuvo el proyecto de la presa Milpillas, que a pesar de no ser un proyecto cancelado, es un proyecto que se ha visto detenido.
El gobernador Tello Cristerna, señaló que “no dejará obras tiradas”, por lo que sin recursos no hay posibilidad de iniciar con obras que según el gobernador, tenía destinadas a realizarse durante el periodo de su administración.