Zacatecas. – Sobre la denuncia que presentó ante el Poder Legislativo del estado, la síndico municipal de Zacatecas Capital, Ruth Calderón Babún señaló que es parte de un asunto jurídico que le compete a su persona, y no un movimiento político en contra de la administración de Ulises Mejía Haro.
En entrevista exclusiva con Informativo Pórtico, la síndico Ruth Calderón, aclaró que dicha denuncia se interpuso por las irregularidades con las que presuntamente se actúa al interior del ayuntamiento de Zacatecas, pues se guarda una cuestionable discreción sobre los procedimientos y cuentas financieras a su persona.
Igualmente declaró que existen varias situaciones en las que el alcalde Mejía Haro, aparentemente pretende eliminar el poder que tiene la síndico en temas jurídicos, como la firma de la cuenta pública, y otros trámites propios de Calderón Babún, que el presidente municipal buscará desacreditar.
Por último, puntualizó que no ha existido un diálogo entre ella y el alcalde capitalino, por el distanciamiento social que existe en las sesiones de cabildo, único lugar donde podrían entablar una discusión. Denunció que, en estas sesiones, también han sido desprestigiadas las opiniones de ella y otros regidores de la fracción morenista.