Zacatecas. – Luego de que Benjamín Medrano Quezada, diera a conocer que posiblemente se realice la Feria Nacional de Zacatecas en el mes de octubre o noviembre, Víctor Legaspi, ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Zacatecas (Canirac), expuso que es primordial anteponer la salud de los ciudadanos.
Pese a que el sector restaurantero, se encuentra en un momento de incertidumbre debido a que algunos tuvieron que cerrar por más de 90 días, expuso:
“yo creo que ahorita hablar del tema de la feria más que un tema de reactivación económica es más un tema de salud pública, y ahí es donde tenemos que sacar todos los esfuerzos como iniciativa privada en coordinación con instituciones públicas de salvaguardar la vida de los ciudadanos” comentó en entrevista para Informativo Pórtico.
En este sentido, expuso que todo depende de la curva de contagios que se tengan para estas fechas donde lo primordial es que se aplane en su totalidad.
Agregó que debido a la emergencia sanitaria del Covid-19, a nivel nacional el sector restaurantero ha padecido perdidas económicas considerables, al menos el 10% de los restaurantes del país han cerrado de manera definitiva, y aunado a ello, puntualizó que la ‘Nueva Normalidad’ también implicaría una crisis económica, pues de no haber demanda no se tendrá recurso para pagar los gastos que se implican.
https://www.facebook.com/porticoomx/videos/647735382499510/?notif_id=1592955389484003¬if_t=video_trimming_result