México. – Emilio Lozoya aseguró que es inocente en la audiencia inicial vía remota, ante un ante un juez de control del Reclusorio Norte por el caso Agronitrogenados.
En esta carpeta se le imputa al entones director de PEMEX, Emilio “L” de recibir un soborno de 3.5 millones de dólares de Altos Hornos de México (AHMSA) por la compra de una planta de Agronitrogenados, calificada como “chatarra”.
“Demostraré que no soy responsable ni culpable de los delitos que se me imputan”, declaró.
La Fiscalía detalló que las audiencias serán a través de videoconferencia, “dadas las condiciones de salud del imputado”, así lo determinó el Juez Federal de Control del Reclusorio Norte, Licenciado Juan Carlos Ramírez Benítez.
Además, se dio a conocer que las partes involucradas, podrán acudir al centro de justicia, de manera personal, para intervenir en la audiencia; -atendiendo los lineamientos de la Judicatura Federal por la emergencia sanitaria-, o si lo prefieren, a través del sistema de videoconferencia.
El exdirector de Pemex, acusado de lavar dinero por la compra irregular de una planta de fertilizantes de la firma Altos Hornos de México (AHMSA), se encuentra en un hospital privado de la Ciudad de México, al que fue trasladado tras ser extraditado desde España hace once días, según autoridades.
De acuerdo con la FGR, la Fundación Alarcón, hospital de España, diagnosticó al ex director de Pemex con síndrome de Barret y se inició tratamiento con hierro oral. Después en el Hospital Ángeles del Pedregal se le realizó otra valoración y siguió con dolores de esófago y anemia grado tres.
La audiencia para el próximo miércoles será por el caso Odebrecht, de igual manera comparecerá de manera remota, vía videoconferencia.