Querétaro. – El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién declaró frente al presidente Andrés Manuel López Obrador, que las acusaciones de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, donde se le involucra en actos de corrupción por avalar reformas, son una bajeza inaudita.
“El señor Emilio Lozoya ha pretendido involucrarme con una bajeza inaudita en actos de corrupción, ha aportado solo sus dichos que valen lo que su prestigio, nada”, expuso.
En la conferencia matutina, el gobernador de Querétaro dijo que la filtración de la denuncia de Emilio L. que lo involucra en recibir supuestos sobornos para aprobar la reforma energética, es una infamia que atribuye a intenciones políticas, debido a que el próximo año hay elecciones en la entidad.
“No tengo nada que temer, ni ocultar. Nadie puede comprar lo que ya tiene. Desde que fui legislador federal apoyé la reforma energética. No vivo de la política”, resaltó el mandatario estatal.
El Mandatario estatal panista insistió que su apoyó a la reforma energética fue por convicción personal, aseveró que no tenía razones para obtener dinero a cambio de su voto.
“No había necesidad de darme un monto para un voto que ya se tenía por convicción personal, además, su servidor no vive de la política. Segundo, nadie paga para que le peguen, si fuera cierto a la calumnia”, sentenció.
Sobre el video donde aparece su exsecretario particular, Guillermo Gutiérrez Badillo, recibiendo fajos de dinero reiteró que ya fue cesado y puesto a disposición de las autoridades.
Al señalar durante su mensaje, que sería su única postura pública sobre los presuntos sobornos del caso Lozya, el gobernador se negó a contestar más cuestionamientos de los reporteros.