Zacatecas. – El estado vivió una jornada violenta el pasado jueves, pues se reportaron por lo menos seis homicidios en distintos municipios de Zacatecas, asimismo, dos cadáveres de dos originarios de Zacatecas, fueron encontrados en el municipio de Villa de Ramos en San Luis Potosí.
Detalles de los 6 homicidios en el estado:
En el municipio de Enrique Estrada se reportó un ataque armado al exterior de un restaurante sobre la carretera federal número 45 que comunica con Calera de Víctor Rosales, donde dos hombres uno de ellos entre 16 y 18 años y otro más de aproximadamente 23 años murieron por heridas de bala.
En tanto que, en Jerez, en la comunidad Los Briseños, una persona perdió la vida durante un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y policías estatales. La Secretaría de Seguridad detalló que la agresión se derivó luego de denuncia anónima, que reportó la presencia de personas armadas en un convivio.
También, se dio el hallazgo de tres cadáveres en el municipio de Loreto en diferentes puntos; uno en un parque en la zona centro del municipio y otro en la comunidad de San Marcos, ambos acompañados con mensajes alusivos a grupos criminales y por último el tercer reporte se dio en la comunidad Crisóstomo.
Igualmente, en la zona limítrofe con San Luis Potosí se reportó el hallazgo de cinco cadáveres en el municipio Villa de Ramos. La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí reportó que al momento se han identificado a dos de los occisos, los cuales contaban con 38 y 32 años de edad respectivamente y son originarios del municipio General Pánfilo Natera, Zacatecas.
Según datos de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) de la Secretaría de Seguridad y Protección Civil (SSPC) del Gobierno de México, señaló que en Zacatecas hubo 13 homicidios durante la primera semana de septiembre; Guanajuato es el estado que reportó el mayor número de homicidios a nivel nacional, con 37 homicidios en total.