Zacatecas.- A través de redes sociales, la asociación animalista “Adopta una mascota Zacatecas”, denunció la inacción de la Policía Ambiental del Ayuntamiento capitalino, al no rescatar a una perra con signos de desnutrición en el tejado de una casa en la colonia Camino Real los Coloridos.
En el reporte, señalan que la Policía Ambiental atendió el reporte de la denuncia de maltrato animal, sin embargo, aparentemente las autoridades únicamente hicieron la observación a los dueños de la perra, quienes aseguraron que se encuentra así porque recientemente tuvo crías.
Ante esto, la asociación civil en defensa de los animales, expone que el animal se encuentra en un estado deplorable de salud, ya que visiblemente presenta desnutrición, además de estar en una azotea a la luz del sol.
La Policía Ambiental contestó el post donde se hace la denuncia, en donde señalaron que los dueños tienen una semana para mejorar la situación del animal, de no acatar las recomendaciones, se iniciará el proceso de sanción contra los responsables, de igual forma, aseguran que patrullarán la zona para ver la evolución del animal.