Zacatecas. – Ante la presencia de cinco casos positivos de infección por la Covid-19 en el Poder Legislativo, la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRIyCP) de la LXIII legislatura del Congreso local, determinó suspender los trabajos presenciales en este poder del Estado, hasta el próximo 3 de noviembre.
En reunión de la CRIyCP de este jueves 29 de octubre, se determinó suspender la sesión ordinaria de hoy, hasta el próximo martes, derivado de la presencia de casos positivos de Covid-19, entre los que se encuentra en diputado de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Omar Carrera Pérez, quien confirmó el contagio vía redes sociales.
Entre las resoluciones que dio a conocer el presidente de la Comisión, el panista Pedro Martínez Flores, es que todo el personal que labora en el Congreso del Estado, debe someterse a pruebas para confirmar o descartar la presencia de SARS-CoV-2, además de desinfectar todo el edificio legislativo este fin de semana.
La primera vez que se suspendieron las actividades legislativas este año, fue durante el segundo periodo ordinario de sesiones, entre marzo y junio del 2020. Esta decisión también es tomada, derivado del creciente número de contagios que ha presentado el Estado, tan sólo el pasado miércoles 28 de octubre, se registraron 149 nuevos casos y 16 defunciones más.