En la capital austríaca se lleva a cabo una operación policial a gran escala después de que se reportaran varios tiroteos en el centro de la ciudad. La Policía confirmó seis lugares diferentes donde se produjeron los disparos.
CONFIRMED at the moment:
*08:00 pm: several shots fired, beginning at Seitenstettengasse
*several suspects armed with rifles
*six different shooting locations
* one deceaced person, several injured (1 officer included)
*1 suspect shot and killed by police officers #0211w— POLIZEI WIEN (@LPDWien) November 2, 2020
El ataque empezó en la calle donde se encuentra la sinagoga principal de la ciudad. Varios medios también han indicado que hubo disparos cerca de la plaza Schwedenplatz. Las autoridades han ordenado un gran despliegue policial en la zona.
Medios informan de que al menos siete personas han sido asesinadas a tiros después de que al menos tres atacantes abrieran fuego cerca del centro comunitario judío, una sinagoga y restaurantes cercanos.
De momento, la Policía indicó que hay una persona muerta y varios heridos, entre ellos un agente. Uno de los sospechosos ha sido abatido por las fuerzas del orden.
Por su parte, el ministro del Interior de Austria, Karl Nehammer, confirmó que se trata de un ataque terrorista llevado a cabo por varios perpetradores y que sigue en curso, e instó a todos los ciudadanos a permanecer en sus domicilios.
“Por el momento puedo confirmar que creemos que se trata de un aparente ataque terrorista”, dijo Nehammer, y agregó que se cree que el tiroteo dejó varios muertos y heridos.