Zacatecas. – Militantes del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), entre ellos el dirigente estatal y el presidente del consejo local, señalaron que el partido no aceptará imposiciones de candidatos a la gubernatura para el 2021, asimismo, plantearán no ir en alianza con ningún partido en la contienda del próximo año al Ejecutivo del Estado.
El dirigente estatal de Morena, Fernando Arteaga Gaytán, señaló que se buscará que el partido en Zacatecas, no vaya en coalición con ningún partido en búsqueda de la gubernatura estatal, pues declaró que la experiencia local con los demás partidos la conocen cada quien, desde los Estados, asimismo, señaló que es traición aquellos que han cambiado de bancada política por intereses ajenos al partido.
Por su parte, el alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, aspirante a la candidatura por la gubernatura, señaló que se deben mantener en unidad, a pesar de que existen grupos políticos que buscan un interés al interior de Morena, y que no cumplen con los estatutos que se han planteado a nivel nacional.
Por su parte, el aspirante Luis Medina Lizalde, señaló que no aceptarán ningún tipo de imposición o que agentes ajenos a la militancia de Morena impongan a alguna persona; “los que son impuestos, son instrumentos de imposición” señaló el militante y ex diputado de la LXII Legislatura por la bancada de Morena.
El próximo 3 de diciembre, se estarán dando a conocer los estatutos para la elección interna en el partido, para determinar quien buscará la gubernatura de Zacatecas entre Luis Medina, Ulises Mejía y José Narro, así como los que se inscriban que sean militantes de Morena.