Guadalupe. – Alrededor de las 7:00 de la tarde del martes, dos conductores irrumpieron en la casa de Miguel Rivera Aguilar por conducir en exceso de velocidad y en estado de ebriedad, derrumbando la pared de su sala y generando daños en su mobiliario.
La casa ubicada en la comunidad Martínez Domínguez del municipio de Guadalupe, en la calle Las Palmas con López Mateos, fue impactada por una camioneta Pick Up color blanco, donde afortunadamente no provocó daños a los familiares de Miguel, quienes viven en esta casa desde hace 40 años y vivieron un momento amargo por el derrumbe de su vivienda.
“Mi nuera estaba con su niño recién nacido en su cuarto contiguo, a un ladito donde se metió la camioneta y mis dos hijos estaban en el área de afuera, en el patio, me imagino es sustazo del querer entrar y no poder por el polvadero, no sabían la situación en la que estaba mi nuera y el recién nacido, fue un susto terrible; ya cuando pudieron entrar y verla bien, fue cuando menos un alivio momentáneo (…) , afortunadamente mis nietos no estaban, si hubieran estado ahí me los matan.” comentó Miguel Rivera.
Miguel platicó para Pórtico Mx, que testigos vieron que los conductores venían en exceso de velocidad y consumiendo bebidas embriagantes, por lo que perdieron el control del vehículo,
“Por testigos, parece ser que venían, no sé si en alguna persecución, o en carreras, pero lo que sí es que venían muy tomados, y esa fue la situación, yo creo que se descontrolo, venían mucho muy recio” mencionó.
En el recuento de los daños, explicó que tendrán que pagar por el techo, la pared, ventanas; además del comedor, la sala y la pantalla que fue destrozada por el impacto. Pese a los daños aseguró que no realizó una denuncia, ya que la camioneta estaba asegurada y la empresa quiso llegar a un acuerdo para saldar los daños, ocasionados por los conductores.
Ante el impacto y los daños ocasionado, Miguel realizó un llamado a las autoridades para tener un control sobre esta vialidad, pues aseguró que los conductores no respetan los límites de velocidad, lo que pone en riesgo a los habitantes de la zona.