El gobernador del estado Miguel Alonso Reyes pidió a los diputados electos priistas que sean legisladores combativos, “que no estarán en el silencio o autocomplacencia y que harán historia en la defensa del gobierno de Zacatecas y de la República de manera fundamentada y mística porque representamos el mejor partido en el estado”.
Durante su intervención en la Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal, Alonso Reyes afirmó que “los recientes comicios destacaron al final del día por su tranquilidad, así como por su estricto apego a la Ley y a las garantías individuales”.
“En todo momento fuimos garantes como gobierno de la protección y respeto a las instituciones electorales para que se pudieran dar los comicios tranquilos y la paz social que hoy vivimos en Zacatecas”, precisó el mandatario.
El gobernador Miguel Alonso Reyes sostuvo que el PRI está cada vez más fuerte y unido con estos resultados que el pueblo zacatecano les ha entregado, al tiempo que señaló que “tenemos todo, tenemos alineados los astros para edificar un Zacatecas más justo, productivo y triunfador”.
“Hago un respetuoso llamado a todos los partidos políticos y actores para cerrar filas en torno a al interés superior que es Zacatecas. La pluralidad es un valor que enriquece la democracia y la unidad, uno que nutre a la entidad y al país”, dijo Miguel Alonso.
Durante su intervención en la Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal, el mandatario sostuvo que “en Zacatecas estamos trabajando en paz y unidos en torno a lo fundamental. Respetuosos de la diversidad ideológica y decididos a seguir sumando esfuerzos a favor de la ciudadanía”.
A los candidatos que no obtuvieron el apoyo necesario para ganar en algunos municipios con márgenes muy reducidos, el gobernador les dio su reconocimiento y les dijo que se requiere seguir trabajando juntos “tenemos que ir a recuperar los municipios que en esta ocasión no obtuvimos la victoria. No hay ni habrá tiempo nunca de cruzar brazos, hay que seguir trabajando y reconocer los errores”.
En su intervención el alcalde electo de Fresnillo, Benjamín Medrano Quezada afirmó que “salimos victoriosos a pesar de la diatriba, de la falsedad y las amenazas que sufrió nuestro pueblo”.
“Hoy alzan la voz diciendo y sintiéndose robados, se sienten robados de la voluntad popular, pero quiero decirle que usted y todos los zacatecanos somos testigos de la verdadera democracia ejercida a través de los votos no solo en el municipio que voy a representar, en todos y cada uno de los municipios.”, señaló Medrano quezada al referirse a las denuncias del ex gobernador Ricardo Monreal Ávila sobre el proceso electoral en Fresnillo.
“Hoy es tiempo de transformar Zacatecas, Hoy es tiempo que este partido se fortalezca cada día más y que además logremos ciudadanizarlo y de ir a rescatar aquellos que no votaron por nosotros, de la reconciliación social, de llamar a la paz, de llamar a un buen gobierno”, dijo finalmente el alcalde electo de Fresnillo.
En la Sesión Extraordinaria del Consejo Político del PRI en la entidad que fue conducida por la secretaria técnica, la diputada Ana María Romo Fonseca, intervinieron la diputada electa, Aracely Guerrero Esquivel, el líder estatal del tricolor, Juan Carlos Lozano Martínez y el delegado del Comité Ejecutivo Nacional priista, Jorge Romero Romero, en el Palacio de las Convenciones.