Zacatecas. – La determinación de que Movimiento Ciudadano participe solo en los comicios del 2021, pues no apoyan el actuar del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien “no ha respondido” a los 30 millones de personas que votaron con él, ni con regímenes anteriores, como los del PRI y PAN, que heredaron problemas al país.
Lo anterior, declarado por el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Felipe Álvarez Calderón, señala que buscarán el mejor perfil para representarlos en la contienda 2021, que funja como tercera opción de los dos frentes conformados por Morena-PT-PVEM-PANAL y PAN-PRI-PRD que, en este caso, el partido naranja no apoyará a alguno de estos.
Movimiento Ciudadano se deslindó de Morena, derivado de que no comparten las políticas que lleva el país de la mano de López Obrador, como ejemplo, citó la reciente crisis sanitaria, que, desde el punto de vista de este partido, ha sido un mal manejo, al igual que otros rubros de la política mexicana, como la economía.
Sin embargo, según Álvarez Calderón, es cierto que el país heredó problemáticas de los gobiernos anteriores del Revolucionario Institucional y de Acción Nacional, que han llegado hasta hoy y que han sido obstáculo para mejorar la situación en el país.
“Tenemos mucho en que diferenciarnos del actual gobierno que está cometiendo error tras error (…) pero tampoco nos parece que la opción sea regresar al pasado reciente que tanto daño le ha hecho al país” declaró a Pórtico MX el dirigente estatal de Morena.