Con la intención de acelerar y simplificar los procesos burocráticos o administrativos en la ventanilla única para materia de telecomunicación, construcción y comercio, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el estado presentó a los 30 diputados de la legislatura local una propuesta de ley modelo encausada a la mejora regulatoria.
Ésta, tiene como objetivo establecer los principios y las bases a los que deberán sujetarse las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal y Municipal, desconcentrados estatales y municipales o organismos gubernamentales descentralizados, así como los órganos autónomos de dichos órdenes de gobierno en el ámbito de sus atribuciones y respectivas competencias en materia de mejora regulatoria.
Alejandro Enríquez Suárez del Real, presidente de la Coparmex en Zacatecas, puntualizó que es importante que este mecanismo se actualice, para que de esta manera sean eficientes los trámites, bajar costos y tener una apertura de empresas más rápidas y generar riqueza y empleo en la entidad.
“La intención de la Coparmex de presentar esta ley modelo es para comenzar la discusión con legisladores sobre la mejora regulatoria, hay que recordar que la ley estatal data de Noviembre de 2003 y cómo el propósito mismo de la ley es estar actualizados, creemos que es un momento propicio para empezar este debate”.
Enríquez agregó que desde julio del año pasado se hizo la reforma constitucional y no se ha cumplido con la actualización de las leyes por lo cual exhortó a los legisladores para que saquen la ley antes de que concluya el año.