Zacatecas avanza en posicionarse como un estado en el que las empresas de la industria automotriz, instaladas en este territorio, generan gran parte de la proveeduría de autopartes que se hacen en México, y en consecuencia son importantes generadoras de empleos.
El Secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous detalló que en la entidad están instaladas 27 empresas de la industria automotriz, lo que significa una inversión de 425 millones de dólares, además, son creadoras de 24 mil 633 empleos formales para los zacatecanos.
Bárcena Pous participó con la ponencia, La Manufactura Impulsada por el Crecimiento Económico, durante el Automotive Summit 2019, el evento más importante del sector automotriz en México. Ahí, ante los principales CEO de las plantas armadoras y de la industria automotriz, habló de las bondades de Zacatecas como un destino de inversión en la materia.
El funcionario destacó la potencialidad de México y especial la región Bajío donde se ubica Zacatecas, para la instalación de plantas armadoras tanto de vehículos ligeros como de carga.