“La Epifanía del Señor”, parroquia en Zóquite viralizada mundialmente, permanecerá cerrada. Los visitantes podrán visitar al Niño Jesús más grande del mundo hasta el 6 de enero del 2020, afirmaron los integrantes de la asociación católica de la parroquia,derivado de órdenes del párroco por el nivel mediático que alcanzó la imagen del “Niño Dios” en redes sociales.
El integrante de la asociación de esta parroquia, Víctor Carrillo, aseguró que el párroco de la iglesia instruyó a los integrantes que custodian este recinto eclesiástico que mantuvieran cerrado, derivado de los impactos en redes sociales que ha tenido la imagen de 6.5 metros , para evitar más mediaciones antes de la inauguración oficial de esta obra.
Este domingo, personas interesadas en conocer la estatua del “Niño Jesús” se encontraron con la parroquia cerrada, únicamente la antigua iglesia estaba abierta para las misas dominicales de este día, sin embargo, comienzan a interesarse en visitar esta imagen religiosa, pues afirman que más allá de los memes, la imagen no pierde la intención católica de rendición de culto.
La señora Lupita, que quería visitar a la nueva adquisición de la comunidad de Zóquite, asegura que fue con la intención de “admirar” la estatua, pero no contó con la suerte de que estuviera abierta. Espera que para enero pudiera estar disponible para los visitantes que más allá de tomarse una foto, van a rendir oración a esta imagen.
Se espera que para la gran inauguración de esta nueva iglesia en la comunidad guadalupense, haya gran afluencia de gente gracias a la gran cantidad de notas periodísticas y memes que han salido referente al Niño Jesús.