El presidente municipal de Zacatecas, Jorge Miranda Castro, presentó a la encargada de la Secretaría General de Gobierno, Magdalena Beltrán, quien sustituye a Gabriela Rodríguez, quien fue destituida en sesión privada por el cabildo, debido a una acusación en su contra por parte de la Secretaría de la Función Pública el 18 de diciembre pasado.
En un boletín de prensa se informa que, con previa autorización del Cabildo Municipal, la funcionaria recibió la bienvenida a la presente administración por parte del alcalde Miranda Castro, quien le externó su total respaldo.
“Sabe que tiene una gran responsabilidad en virtud de que le toca todo el quehacer al interior del municipio. Hemos coincidido en el pasado reciente en otras responsabilidades públicas y estoy seguro que vamos a seguir coincidiendo en el futuro”, dijo.
Asimismo, refirió que la nueva encargada es una persona con total disposición y vocación de servicio.
Por su parte, Magdalena Beltrán externó su gratitud y se puso a disposición de todas y todos al interior del ayuntamiento capitalino.
“Estoy a sus ordenes, estamos organizándonos y tratando de generar acuerdos al interior para seguir trabajando con mucha fuerza como ya lo venía el ayuntamiento y el gabinete del presiente”, mencionó la nueva funcionaria.
Ma. Magdalena Beltrán Vázquez es licenciada en Derecho, maestra en Ciencias Políticas y tiene en su haber profesional un diplomado en Contabilidad Gubernamental, Presupuesto basado en Resultados y Ley de Disciplina Financiera.
Algunos de los cargos que ha desempeñado en el pasado son como consejera local electoral en el Instituto Nacional Electoral (INE); subsecretaria de Recursos Materiales y Servicios Generales en el Poder Ejecutivo del Estado de Zacatecas, así como titular de análisis normativo en la Secretaría de Finanzas.
Cabe recordar que Gabriela Rodríguez tenía aproximadamente tres meses al frente de la Secretaría de Gobierno Municipal, cuando se enteró por los medios de comunicación de una acusación en su contra por parte de la secretaria de la Función Pública, Humbelina López Loera, quien la acusó de presuntas omisiones en observaciones emitidas durante su responsabilidad como secretaria de la Función Pública, en el último tramo de la administración del gobernador Alejandro Tello Cristerna.