Un grupo de campesinos de seis municipios del estado se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir el apoyo del ejecutivo a fin de solventar una deuda que asciende a 70 millones de pesos contraída con las cajas populares y Financiera Rural.
Solicitan al gobierno fungir como aval y otorgar esquemas de financiamiento con pagos a plazos.
Arturo Campos Díaz, asesor jurídico del movimiento de campesinos, señaló que “no queremos que se nos pague, queremos un financiamiento, no venimos a pedir regalado, la gente tiene la disponibilidad de pagar, simplemente queremos que se nos saque del hoyo donde estamos atorados”.
De acuerdo con el asesor jurídico, el movimiento de campesinos esta integrado por alrededor de 800 personas de los municipios de Fresnillo, Villa de Cos, Sain Alto, Jerez, Calera y Cañitas de Felipe el Pescador.
Hoy al medio día alrededor de 300 campesinos de este movimiento marcharon por la avenida Gonzales Ortega y concluyeron su paso en la Plaza de Armas, cabe destacar que llevaron consigo una camioneta cargada con esqueletos de vacas muertas por la intensa sequia.
Embargos
Arturo Campos Díaz, asesor jurídico del movimiento de campesinos señaló que debido al impago de la deuda, las cajas populares han procedido a embargar tanto a solares como a tractores y otras propiedades de los campesinos, dejándolos ante un grave problema de solvencia económica.