El Departamento Comercial de JIAPAZ ha detectado irregularidades en diversos sectores de la ciudad, que pueden ser consideradas como robo del vital líquido, por lo que efectuará una inspección a los comercios, ya que éstos consumen grandes cantidades de líquido y pagan una tarifa mínima.
A quienes se les detecte este cambio de giro sin haber dado previo aviso a JIAPAZ se les multará con 10 a 1 mil veces el salario mínimo, con forme a la Ley de los Sistemas de Agua Potable, en sus artículos 112 y 113. Las sanciones se establecerán conforme a la gravedad, reincidencia y condiciones económicas.
En los últimos meses se incrementó el número de los negocios de consumo excesivo del vital líquido, como autolavados, plantas purificadoras de agua y comercios en general, dichos inmuebles anteriormente eran viviendas y actualmente fungen como negocios u oficinas.
Por lo anterior, la dependencia hace un llamado a los usuarios a que regularicen su situación antes de que se les realice el corte permanente e imponga una multa por el robo de agua.