El recorrido como es una costumbre comenzó con un mensaje del Gobernador Miguel Alonso Reyes, en la Alameda Trinidad García de la Cadena.
A la cabeza de la marcha conmemorativa estuvo el sindicato de Taxistas, quienes a una vos solicitaron al mandatario estatal, que las concesiones fueran entregadas a los verdaderos taxistas.
Durante el desfile destacó el color rojo, con propaganda alusiva al candidato del Partido Revolucionario Institucional PRI, Enrique Peña Nieto, ya que un importante número de playeras, banderas y gorras, fueron obsequiadas al inició de la marcha.
Se regalaron gran cantidad de gorras, playeras y banderas de los institutos políticos, en particular predominó el color rojo del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Los aspirantes al Senado por el PRI, Alejandro Tello Cristerna, la candidata al Distrito Electoral 04, Bárbara Romo Fonseca, y aspirante por el Distrito 03, Judit Guerrero, también hicieron acto de presencia a la altura del portal de Rosales, en donde saludaban a cuanto trabajador se acercaba.
Al igual que los candidatos del PRI, al evento del 1 de mayo, acudió el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Elías Barajas Romo y María de la Luz Domínguez, candidata a diputada federal vía plurinominal.
Se contó con la presencia de varias asociaciones afiliadas a la CTM que destacaron por portar distintivos alusivos al PRI, lo propio ocurrió con los trabajadores del SNTE, que en su mayoría exigían aumento salarial, igualdad de condiciones y mejoras laborales, en este caso las secciones 34 y 58 denunciaron que el paro laboral en el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) número 1 no tiene solución. Mientras que los trabajadores del IMSS e ISSSTE manifestaban su deseo de contar con mayor y mejora atención.
Por su parte los agremiados al SUTSEMOP exigieron la salida de Pedro García a quien catalogaron como un dirigente “espurio”.
Y al final se encontraban los Trabajadores de Confianza del Cecytez, quienes exigieron un aumento salarial, además de otras consignas contra el gobierno estatal.