Médicos veterinarios, ingenieros químicos, agrónomos, economistas, licenciados en administración de empresas y contadores públicos, se comprometieron a crear redes ciudadanas para superar la votación que se alcanzó en pasado proceso electoral de 2010.
Los agremiados de la CNOP en Zacatecas, demandaron a los candidatos del PRI-Verde que en ejercicio de su encargo, impulsen reformas económicas para obtener más y mejor justicia social, un México más libre, justo y democrático, en el que se privilegien los valores de Independencia, Libertad, Democracia y Justicia, porque son parte de nuestra identidad como mexicanos.
La abanderada a la diputación federal del cuarto distrito, Bárbara Romo, dijo que quiere ser parte del Congreso de la Unión para impulsar las reformas propuestas por Enrique Peña Nieto y las que sean necesarias para que el país y Zacatecas logren un crecimiento económico y cohesión social.
De igual forma se comprometió a gestionar una mayor inversión que genere empleo y mayores oportunidades para las clases medias “que han sido golpeadas en los últimos tiempos”, dijo. “Trabajaré cerca de la gente y daré resultados. Ese es mi compromiso con los zacatecanos”, enfatizó.
En su oportunidad, Judit Guerrero, aspirante a legisladora federal por el tercer distrito reconoció a la CNOP como un pilar fundamental del PRI, y se comprometió a impulsar una agenda legislativa con las contribuciones y puntos de vista de los profesionistas, para de esta manera plantear soluciones viables a los problemas que aquejan a México en materia agropecuaria, seguridad y empleo.
“La atención al campo a través de la planeación y tecnificación, permitiría ser competitivos con los precios internacionales y propiciar las condiciones adecuadas para alcanzar esa soberanía alimentaria que ha
propuesto Enrique Peña Nieto, además de contribuir a la competitividad con los precios mundiales”, aseveró.
El candidato a la senaduría por Zacatecas, Alejandro Tello afirmó que a pesar de que estamos en Guerra Sucia, donde los adversarios no presentan oferta electoral, la simpatía y preferencia por el PRI y su candidato a la Presidencia no cambiará. “Vamos a ganar porque hay compromiso, entusiasmo y propuesta de parte de los candidatos de la coalición que se fortalecerá con la participación de todos los militantes y simpatizantes del sector popular.
“La ventaja de Enrique Peña Nieto es muy difícil de remontar, se debe apostar para que la coalición Compromiso por México sea una mayoría en las Cámaras de Diputados y de Senadores para que se realicen las transformaciones estructurales que México requiere y sean una realidad todas las propuestas que se han hecho en beneficio de los mexicanos y recuperemos la tranquilidad y seguridad en Zacatecas que todos vivíamos”, finalizó.