Edgar Rivera Cornejo, ex dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), calificó de un “robo descomunal y atroz” el saqueo que se realiza en equipos de bombeo y transformadores con la intención de llevarse el cobre.
Aunado a que la autoridad municipal está “completamente rebasada”, indicó que no se ha resuelto ninguna de las denuncias presentadas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas.
“La falta de confiabilidad es evidente, nadie puede hacer una denuncia porque encima de que te roban, vas, denuncias y te vuelven a robar o te silencian de muchas maneras”.
Advirtió que ya no están robando capitales porque no hay, “están agarrando cualquier cosa, van con los productores que llevan sus costalitos con lo poco que sacaron, los esperan para cuando les pagan y les quitan su dinero, los extorsionan o los golpean”.
Rivera Cornejo, señaló que como la justicia no se ha visto reflejada las organizaciones campesinas están planteando una reunión con el procurador Arturo Nahle García y con el propio gobernador Miguel Alonso Reyes, pues preocupa que las investigaciones no lleguen a ningún lado.