El importante acontecimiento en la vida de los contrayentes tuvo lugar en la plaza principal de la cabecera municipal, este 7 de mayo.
En total fueron 91 parejas, las edades variaron desde los 18 años hasta unos novios de 87 años.
Contraer matrimonio civil en la Presidencia Municipal de Calera tiene un costo de 511 pesos, a domicilio es de 1911, en esta ocasión el trámite fue gratuito, así lo informó Norma Llamas Puentes, Oficial del Registro Civil.
Dijó que únicamente se requirió a las parejas interesadas en legalizar su situación, el acta de nacimiento de cada uno de los contrayentes, la credencial de elector, la cartilla o precartilla militar, así como la constancia de soltería y de las pláticas prematrimoniales.
Dado que todos ya viven en unión libre y tienen hijos, los exámenes prematrimoniales no fueron considerados en la entrega de documentos, que se solicitó con 15 días de anticipación.
Los matrimonios comunitarios estaban programados desde el 14 de febrero, sin embargo, para ampliar la convocatoria se decidió que la ceremonia se efectuaría este lunes.
El llamado se hizo en las propias oficinas del Registro Civil y se contó con el apoyo entusiasta de los delegados en las comunidades para difundir la información.
Desde temprano se observó un minucioso cuidado en el acomodo de las sillas y en la colocación de arreglos florales.
Lo novios llegaron puntuales y con la expresión de felicidad en sus rostros, al final del casamiento compartieron un brindis con sus seres queridos.
El acto protocolar estuvo a cargo de la Dirección General del Registro Civil. Fomentar la armonía y los valores familiares fue uno de los objetivos.
El gobierno no las escucha, pero ellas marchan y luchan por el regreso de sus hijos e hijas
Con gritos de “hasta encontrarlos” “Hijo escucha, tu madre está en la lucha", familiares de desaparecidos y colectivos de búsqueda,...