Acompañado de los integrantes de su planilla el aspirante a la rectoría de la Universidad Autónoma de Zacatecas “Francisco García Salinas” fue reiterativo al afirmar que todas las acciones que emprendan serán dentro de la normatividad universitaria.
“Los universitarios estamos concientes de que está por terminar el semestre y cualquier medida o implementación de una estrategia que vaya a impedir el desarrollo académico de la institución, la tendremos que valorar. Yo creo que hay formas, hay espacios”, advirtió Salazar de Santiago.
Sin embargo el aspirante a la Rectoría de la Máxima Casa de Estudios de la entidad sostuvo que su planilla está dispuesta llegar “hasta donde tope. Creo que es necesario que se respete (el resultado); porque por respeto a todos los universitarios debe respetarse el triunfo del cual nosotros estamos haciendo conocimiento del público en general”.
Durante la conferencia de prensa Alfredo Salazar de Santiago manifestó que de acuerdo a las actas y a conteo que realizó su equipo de campaña, el resultado de la votación es de 51.4 por ciento, lo que significa una ventaja mínima pero favorable para su candidatura, en tanto que para Armando Silva Cháirez el porcentaje de votación sería de 48.6%.
En la citada conferencia de prensa quedó consolidado que se recurrirá a las instancias institucionales como la Comisión Electoral y el Consejo Universitario, pero de no resolver de acuerdo a la legalidad, entonces se acudiría a instancias jurídicas fuera de la Universidad. Pero se aclaró que no se suspenderán clases.