Lo anterior lo afirmó Armando Silva Cháirez, rector electo de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), quien aseguró que obtuvo una ventaja del cinco por ciento contra su adversario Alfredo Salazar de Santiago.
Así mismo señaló que aunque hubo algunas en las que no se pudo votar, si hubiese sido diferente el resultado no hubiese cambiado, incluso dijo que la diferencia con la que obtuvo el triunfo hubiese sido mayor.
Reconoció que ante el alumnado obtuvo menos votos que Salazar de Santiago, sin embargo el respaldo del área administrativa y docente.
Se debe destacar que uno de los compromisos hechos por el rector electo, está el llevar la oferta educativa a más municipios y diversificar los programas de estudio y hacer uso de las tecnologías para ofrecer educación en línea.
Silva Chaires dijo que en los problemas que se presentaron durante las elecciones el comité siempre estuvo presente por lo que no consideran que exista mayo problema.
Respectó a que existe la posibilidad de impugnar dijo sentirse confiado, pues lo respaldan las actas firmadas por los representantes de ambas planillas lo que no da lugar a falsificaciones.
En la institución educativa existe el voto ponderado, donde el sufragio de los docentes representa el 45 por ciento y el de los alumnos otro 45 por ciento, mientras que el del personal administrativo es el 10 por ciento.