En la aeronave viajaba el titular de la SSP, el general Jesús Pinto Ortiz; el director de la Policía Estatal, el general Víctor Manuel Bosque y el piloto Víctor Ojeda, los tres fueron trasladados a la unidad de enfermería de la 11 Zona Militar para recibir atención médica.
El acceso al área en donde cayó el aeronave fue bloqueado y no se permitió un acercamiento para tomar imágenes de lo que un día fue un helicóptero, pues este quedo visiblemente muy dañado, tras una caída, que el Secretario de Gobierno, Esaú Hernández Herrera consideró de unos 20 metros de altura.
El funcionario estatal acudió a las instalaciones de la SSP y ofreció una rueda de prensaen la que informó que el reporte preliminar de acuerdo a la versión del piloto y los ocupantes, es que hubo una falla mecánica, cuando alcanzaba una altura relativamente pequeña de escasos 20 metros.
Dijo que el aparato con matrícula XA UKL, cayó dentro de las instalaciones de la SSP, alrededor de las 9:00 de la mañana, cuando se dirigían a atender los reportes de un enfrentamiento en Jerez, ya que un grupo armado ataco la comandancia y los Policías Preventivos repelieron la agresión.