Asimismo el Presidente Municipal de Zacatecas entregó reconocimientos y estímulos económicos a los trabajadores con 10, 15, 20, 25, 30, 35 y 45 años de servicio al Municipio de Zacatecas, reconociéndoles su esfuerzo, dedicación, derechos y compromiso con el que desempeñan sus labores diariamente.
Es importante mencionar que este acuerdo constó en un incremento salarial del 5.3 por ciento a los trabajadores de base sindicalizados, mientras que para personal de contrato, base y funcionarios hasta el nivel 13-A el incentivo fue de 4.2 por ciento.
Además adicionalmente se incrementó el bono de despensa mensual en un 15 por ciento, de igual manera, los quinquenios recibieron un beneficio adicional del 15 por ciento para los trabajadores sindicalizados de entre 5 y 35 años de antigüedad, mientras que a quienes tengan 40 años de servicio, se les otorgará un 20 por ciento.
Los reconocimientos a la antigüedad también es otro rubro que tuvo aumentos con un 10 por ciento para quien haya laborado por 40 años y un 15 por ciento por 45 años.
Otro de los beneficios pactados ha sido la entrega de uniformes a todo el personal administrativo a cargo del Municipio y la ampliación de 6 a 11 días en el bono por el Aniversario del Sindicato.
Uno de los puntos destacados dentro de este acuerdo es que el Ayuntamiento de Zacatecas es el único Municipio del Estado que cuenta con el beneficio brindado del Instituto del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para los trabajadores.