En un primer punto, fueron supervisados los trabajos de remodelación y regeneración del jardín Juárez, proyecto que implica una inversión cercana a los 19 millones de pesos de inversión federal, estatal y municipal, el cual cuenta con un avance de 70 por ciento en su proceso constructivo.
La remodelación de este espacio público consiste en la sustitución de 5 mil 800 metros cuadrados de piso pórfido y adoquín regular, 190 metros cuadrados de piso de cantera; 1 mil 800 metros lineales de cableado subterráneo; redes de infraestructura básica (drenaje, red potable y nueva iluminación), la regeneración de fachadas vecinas e integración de mobiliario urbano al interior y exterior del Jardín, jardinería y reforestación.
La remodelación de este espacio público consiste en la sustitución de 5 mil 800 metros cuadrados de piso pórfido y adoquín regular, 190 metros cuadrados de piso de cantera; 1 mil 800 metros lineales de cableado subterráneo; redes de infraestructura básica (drenaje, red potable y nueva iluminación), la regeneración de fachadas vecinas e integración de mobiliario urbano al interior y exterior del Jardín, jardinería y reforestación, así como la integración de esculturas de Don Benito Juárez.
Posteriormente visitaron las inmediaciones que alojan la construcción de la alberca olímpica de Guadalupe, la cual nota un avance superior al 30 por ciento, implicado una inversión de 28 millones, la cual cumplirá con las dimensiones para ser olímpica a su totalidad, equipada además con carriles mirilla.
Finalmente visitaron la obra que albergará el Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses llevan un avance del 85 por ciento.
La obra registra, a la fecha, un avance del 85 por ciento; se trata de un inmueble de primer nivel, diseñado especialmente para eficientar la labor de más de 100 peritos e investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado PGJE.
Durante el recorrido Nahle García, dio a conocer que la obra se construye sobre una superficie de 3 mil metros cuadrados y será un edificio de tres niveles, el cual albergará, bajo los mejores estándares de calidad, un laboratorio químico, un laboratorio de genética y el Servicio Médico Forense de Zacatecas.
Las instalaciones contarán con un área para el personal que labora en medicina legal, así como un área de necropsias y otra más para dar cabida a las oficinas administrativas.
Por su parte Alfonso Peschard Bustamante, secretario de Obras Públicas informó que la estructura ya se encuentra terminada al 100 por ciento y en la actualidad se trabaja en la construcción de muros para, posteriormente, iniciar con las instalaciones hidrosanitarias.
Con estas acciones, se cumplen las indicaciones del Gobernador del Estado, de construir un edificio que permitirá ampliar y mejorar el sistema de justicia penal y, al mismo tiempo, ofrecer un mejor servicio de medicina legal a la ciudadanía.