Hubo quien manifestó que desde hace años tienen un salario de mil 500 y aunque lo han solicitado no lo han conseguido, por ello decidieron manifestarse y externar de manera personal al gobernador Miguel Alonso Reyes su descontento.
Antes de que saliera el gobernador Miguel Alonso, quien atendió a los peritos inconformes, que aseguran ser el total de los trabajadores, sólo que algunos se quedaron trabajando, fue Jesús Manuel Valerio, secretario particular del procurador y Antonio Muñoz director de Servicios Periciales.
Entre las inconformidades que más externaron es que desde hace cinco años no tiene un aumento salarial, e incluso que trabajan con sustancias tóxicas sin contar siquiera con un seguro laboral.
Señalaron que su profesión es de grandes riesgos incluyendo las visitas continuas a los Ceresos, de los que dijeron es otro mundo.
GOBERNADOR SE REUNIRA CON PERITOS
Los peritos se manifestaron en el estacionamiento de la PGJE y abordaron al Gobernador a su salida, esto pese a que el director de investigaciones Jesús Valerio, intentó negociar con los peritos, e incluso a forma de amenaza refirió que “cada uno somos responsables de nuestros propios actos”.
Al respecto el mandatario estatal aseguró que tendrá una reunión en la que podrán exponer sus demandas y negociar un aumento salarial para el 2013.