“El árbitro de la contienda es el IFE y me parece excesivo que no pueda reunirme con mis funcionarios para una cena privada o para una reunión. Me parece que sería absolutamente irracional”.
Entrevistado por la prensa zacatecana después de emitir su voto en la casilla ubicada en la Escuela Secundaria Técnica No. 1 que “me parece que en ninguna parte de México o del mundo es racional es viable, yo puedo hacerlo en cualquier momento; de hecho me voy a reunir en un momento más con mis colaboradores de Seguridad Pública, los voy a citar”.
Argumentó el mandatario estatal que lo mismo hace el presidente de la República, “se reúne con sus colaboradores con todos los días, sea a desayunar, cenar o a una reunión de trabajo, en una casa particular o en oficinas gubernamentales”.
Creo, añadió, que solamente es parte de una estrategia que no la comparto y que me parece que tiene otros propósitos, pero que no quisiera calificarla; simplemente que como autoridades solo podemos hacer aquello que la Ley nos permite, y me parecería absolutamente ilógico que el gobernador no se pueda reunir con sus colaboradores.
No hay delito qué perseguir ni arbitrariedad, es simplemente parte de una estrategia de algún os grupos o autores políticos que han tratado de impulsar, señaló el mandatario estatal.
Alonso Reyes acudió e emitir su voto acompañado de su hermana Lucía Alonso Reyes, presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo de la Familia (DIF) y por Pedro de León Mojarro, coordinador operativo del Comité Nacional del PRI para efectos electorales en Zacatecas.