El presidente municipal de Zacatecas, Arnoldo Rodríguez Reyes, dio el banderazo para iniciar diversas obras de pavimentación en comunidades del municipio, esto con el objetivo de mejorar la infraestructura urbana y calidad de vida de los grupos más vulnerables de la zona rural.
Con una inversión superior a los 7 millones de pesos, se iniciaron los trabajos de pavimentación en El Maguey, Cieneguillas, Benito Juárez, El Visitador y Miguel Hidalgo, beneficiando a más de dos mil personas.
Es importante señalar que los recursos destinados para la realización de estas obras destacan la aportación de los diferentes niveles de gobierno, además de algunos clubes de migrantes, mediante el programa 3×1 para Migrantes ejercicio 2012.
Durante esta gira de trabajo el Alcalde Arnoldo Rodríguez Reyes, escuchó y conoció de primera mano las peticiones más necesitadas de los habitantes de dichas comunidades, expresando que en su administración se continuarán implementando este tipo de acciones para “mejorar la calidad de vida” de los habitantes de la zona rural.
Los trabajos efectuados en las diferentes comunidades constarán de más de 23 mil metros cuadrados de pavimentaciones, construcción de guarniciones, banquetas y pozos de drenaje, así como reparaciones de tomas de agua potable y de descarga de drenaje.
En El Maguey constarán de tres mil 755 metros cuadrados de piso de losa irregular, en Cieneguillas mil 593 metros cuadrados de piso con concreto hidráulico, así como más de 18 mil metros cuadrados de pavimentaciones con concreto asfáltico en El Visitador, Benito Juárez y Miguel Hidalgo.