Luego de siete meses de prisión Eduardo Ruíz Fierro, ex oficial mayor del gobierno del Estado en el sexenio de Amalia García, quedó en libertad al cambiar la Medida Cautelar de prisión preventiva a garantía económica.
Lo anterior lo dio a conocer el Procurador del estado, Arturo Nahle García, a través de su cuenta de Facebook, ya que minutos antes de las 16:00 horas comenzó a trascender la noticia de que Ruiz Fierro quedaría en libertad.
“El Amparo otorgado al ex Oficial Mayor es para que el Juez cambie la Medida Cautelar de prisión preventiva a garantía económico” público.
De acuerdo al sistema de justicia penal vigente en Zacatecas, Eduardo Ruíz Fierro estaba en prisión preventiva desde febrero de este año, luego de que se cumplimentó una orden de aprehensión en su contra al ser acusado de los delitos de peculado contra el erario público.
La defensa del ex funcionario público consiguió que la medida cautelar de prisión preventiva a garantía económica de su defendido, luego de varias solicitudes de depositar una garantía económica para que el proceso no fuera llevado en prisión.
La salida de Ruiz Fierro de Cienguillas se efectuó la tarde de este lunes, cuando jueza de la segunda sala penal, María Guadalupe Rodríguez, fijara una fianza de 200 mil pesos.
Presuntamente Eduardo Ruiz Fierro tendrá que acudir cada 15 días a firmar el libro de indiciados en libertad.