Ante una expectativa que se había incrementado desde inicios del primer año, este día el gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes realizó cambios en la Secretaría General de Gobierno y en la Coordinación General de Comunicación Social, al tiempo designó a funcionarios en áreas acéfalas en algunas dependencias.
Ante funcionarios e invitados en el salón de recepciones de palacio de gobierno en donde imperaba la incertidumbre sobre la designación de los nuevos funcionarios, el mandatario estatal nombró a Esaú Hernández Herrera como coordinador general de Asesores del Gobernador; a Francisco Escobedo Villegas, secretario General de Gobierno; a Miguel Rivera Sánchez y Jorge Luis Rincón Gómez, subsecretarios de Desarrollo Político y Concertación, y Atención Ciudadana, respectivamente, de la Secretaría General de Gobierno.
Otros nombramientos que el gobernante zacatecano dio a conocer fueron: Maribel Rodríguez Benítez, subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Finanzas; el General Víctor Manuel Bosque Rodríguez, subsecretario de Inteligencia y Política Criminal de la Secretaría de Seguridad; Gilberto Gutiérrez de Ávila, director de la Policía Estatal Preventiva; Patricia Mercado Sánchez, coordinadora general de Comunicación Social; y Adolfo Yáñez Rodríguez, encargado de la Dirección del Centro UNESCO en Zacatecas.
Luego de manifestar un reconocimiento a Hernández Herrera por su entrega y profesionalismo al frente de la política interna del Gobierno Estatal, el mandatario exhortó a Escobedo Villegas a mantener el diálogo, la concertación y la coordinación de acciones al interior de Gabinete, así como la interlocución permanente con los otros poderes, y los 58 Ayuntamientos.
Asimismo, instruyó a los servidores públicos recién nombrados a cumplir cabalmente con honradez, eficiencia, vocación de servicio y lealtad institucional sus nuevas encomiendas, y al Gabinete en su conjunto a seguir trabajando de acuerdo a los principios, valores, objetivos y metas que están trazadas en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2010-2016.
“La administración pública es dinámica y quienes la integramos estamos obligados a ser parte de ésta, por ello, las capacidades de cada uno de nosotros se van adaptando a las necesidades que la misma reclama; éste es un gobierno en movimiento y resultados en el que todos estamos comprometidos a dar lo mejor y lo que el pueblo demanda”, subrayó finalmente el mandatario.
Alonso Reyes había señalado que durante el presente mes de septiembre realizaría los ajustes pertinentes en su equipo de trabajo, aunque la expectativa era que se realizara antes de su segundo informe de gobierno.
Sin embargo quien se adelantó a revelar el compromiso solo dos años contraídos con el mandatario estatal fue Eduardo López Muñoz en la Secretaría de Desarrollo Social, quien desde el pasado mes de agosto dio a conocer que se reincorporaría a sus actividades empresariales. Hasta el momento el Ejecutivo del estado no ha designado a nadie en esa dependencia que permanece acéfala.