En los diferentes templos católicos de la diócesis de Zacatecas se exhortó a los asistentes en las distintas misas dominicales a dos actividades: manifestar su voluntad por la defensa de la vida desde su concepción y al recibimiento del nuevo Obispo Sigifredo Noriega Barceló.
Los laicos que participan en los oficios de las misas dominicales exhortaron, con la anuencia de los sacerdotes, a los católicos a manifestar su voluntad por la defensa de la vida desde su concepción, debido a que en la presente semana será presentado el dictamen en la LX legislatura para su análisis, discusión y en su caso aprobación.
En este contexto se dispusieron de mesas en las que se recolectaban voluntariamente las firmas de los asistentes a los templos a los oficios dominicales, con la finalidad de hacer llegar las listas signadas al congreso del estado, en donde en la presente semana será presentado el dictamen de la Ley de Protección a la vida que por cierto, ha sido suspendida su discusión al pleno de la legislatura local desde hace varios meses.
La Ley de Protección a la Vida es una iniciativa que fue impulsada por la diputada panista Noemí Berenice Luna Ayala y firmada por las diputadas Ana María Romo Fonseca E Isabel Trujillo Meza, así como por la perredista migrante Esthela Beltrán Díaz.
La mencionada iniciativa podría ser analizada y discutida en la presente semana en la Comisión de Puntos Constitucionales que preside la diputada de Movimiento Ciudadano, María de la Luz Domínguez Campos.
Por otro lado los párrocos de los distintos templos católicos hicieron un llamado a los feligreses a participar en la recepción al nuevo obispo de la diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, quien encabezará los oficios en la catedral basílica de Nuestra Señora de los Zacatecas el próximo martes dos de Octubre a las 12:00 horas.
En este contexto durante este fin de semana fue prácticamente saturado el centro histórico zacatecano con la presencia de decenas de pendones colgantes de las fachadas de edificios públicos y privados, de comercios y tiendas en general, en los que aparece la fotografía del nuevo prelado con los del gobierno del estado y de la diócesis de Zacatecas.
También en el exterior y en el interior de los templos fueron puestos los diferentes pendones del nuevo obispo, procedente de Ensenada, Baja California.
El obispo Sigifredo Noriega Barceló sustituye en la diócesis zacatecana a monseñor Jesús Carlos Romero Cabrero, quien fue promovido a la arquidiócesis de San Luis Potosí.