
El diputado perredista Juan Mendoza afirmó que “haciendo uso de la investidura se manosearon los valores” de las propiedades del gobernador Miguel Alonso Reyes, al tiempo que solicitó se abran las puertas de las propiedades para que peritos hagan una evaluación y se conozca el precio de los inmuebles adquiridos.
Al referirse a los precios de las propiedades que dio a conocer el Contralor interno, Guillermo Huizar, el legislador perredista enfatizó que “me queda claro que también hay un asunto de evasión fiscal, al haber evadido el Impuesto Sobre la Renta en la enajenación de esos inmuebles”.
“Que investigue el procurador y no que quiera venir a desaforar a quien pide transparencia, rendición de cuentas, lo quiere colgar en la plaza pública, lo quiere, según él, desaforar”, señaló el legislador del Partido de la Revolución Democrática en conferencia de prensa en el congreso zacatecano.
“Ni me amedrento ni me asusta”, retó el diputado
Mendoza Villalpando reveló que la información que dio a conocer sobre la compra de propiedades del gobernador Miguel Alonso se la proporcionaron personas del gobierno.
Asimismo el legislador de la LX legislatura dio a conocer una ruta jurídica que utilizaría, para someter a los tribunales las presuntas operaciones mercantiles que ha realizado el mandatario estatal en los últimos dos años, entre las que destacan los órganos de fiscalización federales “porque es un asunto de transparencia y de rendición de cuentas”.
Añadió que “viendo estrictamente los valores que declararon ayer (el Procurador de Justicia, Arturo Nahle García y el Contralor interno, Guillermo Huizar Carranza): en 2011 adquiere dos propiedades, la de Bernárdes y adquiere el rancho de 35 hectáreas de Malpaso. Estas dos propiedades suman los tres millones de pesos en valores catastrales y manoseados.
El diputado perredista argumentó que “si partimos de lo que dijo el Contralor de que gana 90 mil pesos, en los dos años que tiene el gobernador ni para eso le alcanza adquirir esas propiedades”.
Anticipó que “desde luego no son los valores reales (porque) están de manera truculenta acomodados y la mejor forma de integrar una investigación creíble, de una rendición de cuentas, es que permita el acceso porque nos vamos a apersonar, lo vamos a hacer como diputados, vamos acudir con los peritos correspondientes y esperamos que abra las puertas de esas propiedades (porque) necesitamos evaluarlas”.