Durante la recolección de trenzas de cabello humano para la elaboración de pelucas destinadas a niños y niñas con cáncer, el Municipio de Zacatecas aportó con el 50 por ciento de todas las donaciones reunidas.
La Coordinadora de Salud del Municipio, María de la Paz Acosta Herrera, informó que después de semanas de recolección voluntaria de trenzas de cabello, siguiendo las indicaciones del presidente municipal Arnoldo Rodríguez reyes, se lograron obtener 140 ejemplares, mismos que fueron donados al CRIT de Aguascalientes.
Sin embargo, de las 140 trenzas, 80 cumplieron con las normas de medir 25 centímetros como mínimo, así como estar completamente secas y limpias, libres de tintes o decolorantes.
En total, de acuerdo con información proporcionada por la coordinadora de Brigas del COBAEZ, María Soledad Flores Olague, se lograron reunir 160 trenzas, 80 de ellas donadas por la capital del estado.
Tras la recolección de trenzas, se realizó la entrega al CRIT de Aguascalientes, como parte de las acciones encaminadas al apoyo de niños y niñas con cáncer, quienes son beneficiados por la campaña “Teletón”.