Con la Finalidad de garantizar la seguridad y la integridad de los consumidores, personal especializado del Departamento de Capacitación de la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos, concluyó la revisión de establecimientos comerciales de 11 municipios de Zacatecas.
Esta supervisión a los establecimientos comerciales permitió verificar que cuenten con los programas Internos de protección civil tales como; señalética, salidas de emergencia, equipamiento para control de incendios, puntos de reunión, análisis de riesgo, sistema eléctrico y de gas natural en óptimas condiciones y que lo estructural cuente con el dictamen de un experto en la materia.
Al respecto el director Estatal de Protección Civil, Antonio de la Torre del Río, recalcó la importancia de supervisar las medidas de seguridad, encaminadas a la protección civil.
En este tenor indico que de los 14 establecimientos verificados, 12 sí cuentan con un plan interno de protección civil y personal debidamente capacitado, y a los dos establecimientos que no cumplieron no se les autorizó dicho programa.
Por lo anterior informaron que las anomalías e irregularidades detectadas son; la saturación de mercancías y rutas de evacuación obstruidas; sin embargo, todos cuentan con sus brigadas internas, que continuamente son capacitadas por esta misma dirección.
A través de un comunicado se dio a conocer que los establecimientos revisados, que pertenecen a las tiendas Soriana y Wall Mart, están ubicados en los municipios de Ojocaliente, Guadalupe, Calera de Víctor Rosales, Fresnillo, Sombrerete, Río Grande, Jalpa, Juan Aldama, Tlaltenango, Nochistlán, Guadalupe y Zacatecas.
Finalmente el titular de PC Estatal afirmó que según el plan de trabajo anual que diseña el departamento de Capacitación, se dará continuidad a las revisiones y se atenderán todas las solicitudes que en este sentido lleguen a la dirección.