En el municipio de Sombrerete se registró un múltiple asesinato, un padre de familia acabo con la vida de su esposa y sus tres hijos y luego se suicido, aunque dejo una carta en la que pidió perdón, no reveló porque acabo con la vida de toda su familia.
De acuerdo con el reporte policiaco, la noche del viernes, personas vecinas de la calle Aréchiga en la cabecera municipal de Sombrerete reportaron que había algo extraño en uno de los domicilios que además era una vulcanizadora.
Reportaban que no habían abierto el negocio, no se había visto a nadie de la familia y además se habían escuchado detonaciones con arma de fuego, por lo que solicitaban intervinieran para revisar dicho hogar.
Al ingresar al domicilio el cuerpo policiaco se encontró con una escena aterradora, los cinco integrantes de la familia estaban muertos y en su mayoría presentaban impactos de bala.
De acuerdo con los primeros indicios del peritaje, Ángel Iván Zamarripa Fraire, de 35 años, el padre de la familia, primero asfixio a su esposa, María Inés Hernández Pinedo de 38 años, luego disparó contra sus tres hijos, Jaeck Ramiro Zamarripa Hernández de 10 años, Deina Guadalupe Zamarripa de 5 años y a su bebe de 3 meses, José Zamarripa.
Luego de acabar con la vida de todos los integrantes de su familia, tomó el arma de la múltiple ejecución 38 milímetros y se disparó en la cabeza.
Asé mismo se informó que en el hogar fue encontrada una nota en la que José Ángel pedía perdón por tan lamentable hecho aunque no revelaba que lo orillo a acabar con toda su familia.
Personal del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) acudieron al lugar de los hechos para realizar el peritaje correspondiente y trasladar los cuerpos al Servicio Médico Forense (SEMEFO).