Para el diputado panista Osvaldo Contreras la renuncia del ex líder de Acción Nacional en Zacatecas, Martín Gámez,” es una pérdida dolorosa que lamentamos mucho y creo que las circunstancias que tiene son válidas”.
Contreras comentó que existen rumores en el sentido de que la salida de Martín Gámez, podría obedecer a la formación de un nuevo partido cuyo registro promueve el también dirigente nacional panista, Manuel Espino Barrientos.
El diputado de Acción Nacional destacó que la salida de Gámez debilita al Partido Acción Nacional en Zacatecas en el sentido del liderazgo moral que representó, pero acotó que cuantitativamente no, porque a final de cuentas no arrastraría hacia la renuncia a la militancia panista.
Por otro lado el dirigente estatal de Acción Nacional Arturo López de Lara, comentó en conferencia de prensa que la renuncia de Martín Gámez es una decisión respetable, así como la de los panistas que no refrendaron su militancia.
Señaló que Gámez tendrá razones personales por las que tomó esa decisión, “es un gran amigo, le dio mucho al partido. Lo reconocemos como tal. Sus razones tendrá y simplemente se le desea suerte en sus nuevos proyectos”.
La renuncia nos llama a la reflexión, seguramente tuvo alguna razón de peso después de haber sido dirigente del partido; simplemente habrá que reflexionar al interior y no cometer esos errores en el partido”.
“Me llama la atención una parte de su carta en la que dice que el se va a sabiendas de que Acción Nacional representa la mejo forma de gobierno, los mejores valores, principios y doctrina y que en lo que no está de acuerdo es en los procesos internos cómo los ha llevado al partido. Simplemente respetarlo”, dijo.
Arturo López de Lara descartó que se vayan a registrar más renuncias y señaló que están en una nueva etapa “en la que esperaremos el ingreso de muchos nuevos militantes panistas, sobre todo jóvenes que es hacia donde vamos a enfocarnos”.