El presidente municipal, Carlos Alberto Pedroza Morales, durante la campaña a la presidencia municipal, se comprometió con los comerciantes informales de la plaza a que no los moverían de ese lugar, y afirman que no volverían a votar por él.
En ese tenor, uno de los afectados, J. Guadalupe Rodríguez expresó: ” Ahora que tuvimos el problema de los puestos, que nos movieron sin ninguna autorización u orden. Solo llegaron y los levantaron, nadie hizo nada. El señor de los tacos, les mostró una suspensión y a él le dijeron, no aquí no respetamos eso”.
Y así lo levantaron -continuó diciendo-, se hizo un juicio, pero de eso ya nadie sabe nada. Teníamos documentos en los que se establece que nos volverían a colocar en el mismo lugar, pero hasta la fecha seguimos con el mismo problema.
No respetaron -refirió- el tesorero municipal, Gaspar Salas firmó los papeles de que nos reintegrarían, algo que no se ha cumplido, nos levantaron los tabaretes y nos aventaron para allá. A algunos los rompieron con el traslado.
Dijo que en el local que se encuentra actualmente y luego de 18 años que permaneció en su tabarete, paga mil 500 pesos por mes, un local pequeño. “Hay días que no se vende bien. Estoy pagando hacienda y agua potable, que nos cobran 90 pesos por mes, y la luz eléctrica”.
Ante esto, comentó que los comerciantes afectados tomaron la decisión de regresarse al lugar donde se encontraban. “Nos regresamos y luego nos echaron con un montacargas, en Zacatecas, se presentaron en el juzgado fotografías”.
“El presidente municipal dijo que no nos moverían y no ha cumplido, colocó un piso que no sirve, quitó la piedra que era muy gruesa, en las orillas hay calles sin pavimentar. A la persona de la carnicería le vendieron a pesar de que ahí es calle, no sabemos cómo le hizo”, concluyó.